PROYECTO GRECIA

Durante este curso nos adentraremos en el conocimiento de la Grecia Clásica, su cultura , costumbres y nosotros en concreto investigaremos sobe la Religión en Grecia.
 Conoceremos el apasionante mundo de la mitología griega, los Dioses y Diosas griegos que habitaban en el Olimpo...

Para la mitología griega, el Olimpo era el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construido mansiones de cristal en las que moraban los dioses.

Como ocurre con otros aspectos y elementos de la mitología, el número e identidad de los dioses que habitaban ese Olimpo (el llamado «Concilio de los dioses») es impreciso de acuerdo con la tradición. Originalmente, parece que su número era de 12, siendo este un listado posible:


La tradición ha ido aumentando ese elenco, añadiéndose a los anteriores dioses como PerséfoneDionisoPanEros, etc. que fueron reemplazando a algunos dioses para que el número de dioses olímpicos quedara estable en12.  ZeusHeraPoseidónHadesDeméterAresHermesHefestoAfrodita,AteneaApolo y Artemisa fueron siempre considerados dioses olímpicos. De todos ellos sólo HestiaDeméterHeraHadesPoseidón y Zeus eran hijos deCrono y Rea.
Como en la antigua Grecia, la palabra olimpo significa, en español, lo más alto entre lo más alto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario