lunes, 6 de junio de 2016

25 de MAYO: DÍA DE ÁFRICA




Cuando escuchamos hablar de África, ¿qué nos viene a la cabeza? Muchas veces lo asociamos a hambre, guerras y enfermedades. Pero ¿sabías que es un continente formado por más de cincuenta países? ¿Y que ofrece una cultura muy variada y rebosante de optimismo y colorido?Durante estos días aprenderemos a ver el continente africano desde otra perspectiva. Aprenderemos que tiene unos valores basados en el respeto a los mayores, la alegría y el afán de superación, y descubrirán una sociedad con una gran riqueza cultural.

Con este video comenzamos a despertar el interes por conocer toda la grandeza, positivismo y alegría que transmite Áfricaes animaremos a que se empapen y aprendan de toda la grandeza, alegría y positivismo que transmite África.   vídeo África

A partir de las diferentes noticias que escuchamos en la televisión sobre las minas de coltán, los alumnos se interesaron por saber un poco más sobre que es lo que sucede en África, y pudimos ver algún reportaje sobre los conflictos y problemas que están ocasionando estas minas en países como el Congo, debido al aumento de la demanda de teléfonos móviles, ordenadores y  nuevas tecnologías.

VIDEO- FORUM , sobre la película "KIRIKÚ". 
http://afrikiriku.blogspot.com.es/2012/09/kiriku-y-la-bruja-la-pelicula.html  

KIRIKÚ Y LA BRUJA

Kirikú nace en un pequeño pueblo africano, dominado por la bruja Karabá y sometido a un terrible maleficio lanzado por la bruja:  la fuente se ha secado, no hay flores y los hombres desaparecen misteriosamente. Kirikú es una criatura distinta a todas las demás, con sorprendentes capacidades, que hacen ver en él la esperanza de un pueblo que anhela recuperar su pasado.
Cuando pregunta las causas del comportamiento de la bruja, nadie le informa y decide iniciar un viaje para encontrar la respuesta. Atravesará el peligroso territorio de la bruja para llegar a la Montaña Prohibida y consultar al Viejo Sabio (su abuelo) que le aclarará todos los secretos sobre Karabá.
La película es una hermosa fábula sobre la libertad y el crecimiento, sobre el esfuerzo, el optimismo y la valentía, ambientada en bellos paisajes africanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario